miércoles, 7 de agosto de 2013

Segunda clase, error de horario.

Bueno, si el comienzo había sido accidentado, la segunda clases no podía quedarse atrás, recordaran que el sábado pasado la clase había sido suspendida por falta de luz y se había reprogramado para el día martes, juro haber escuchado que dijeron que la clase seria de 11 a 2 como habitualmente eran los sábados, incluso logre comunicarme con el profesor la noche del lunes para confirmar si había clases o no en ningún momento se me ocurrió confirmar la hora. Llega el día martes y decido levantarme temprano para salir a hacer algunas diligencias y estar libre al momento del curso, comienzo mi día como de costumbre desayuno calmadamente, me baño, me visto y a la calle. Estoy en el umbral de mi casa cuando me ha llegado un mensaje del profesor, diciendo: que si asistiría a la clase, que el día de hoy se llevaría a cabo de 8 a 12 de la mañana. Observo la hora y para ese momento eran las 8:30 Am, no pude hacer mas que entrar de nuevo a mi casa buscar la cámara mi cuaderno y echarme a la carrera, llego al instituto a 5 minutos para las 9 con mi mayor cara de vergüenza pero explicando que todo había sido un malentendido, para mi suerte lo tomaron en gracia, incluso al parecer la secretaria del instituto también había tenido una pequeña confusión con respecto al horario (me sentí algo aliviado a decir verdad). 

Comienza la clase, la de ese día consistió en los diferentes tipos de lentes, la distancia focal y los tipos de planos para tomar fotografías, descubrí que mi cámara por clasificación va, desde un gran angular hasta un ultra teleobjetivo (25-525 mm) me pareció uno de esos datos interesantes de los cuales no tenia la mas mínima idea. termina la parte teórica y vamos a la practica, el profesor nos pide tomar fotos en el sitio manejando los parámetros conocidos hasta ahora (ISO y distancia focal solamente), de resto puedo decir que me seguía sintiendo cavernicola al respecto de los demás parámetros, pero no puedo negar sentir ligera satisfacción al ver como cambia el resultado de tu trabajo solamente sabiendo manejar esos parametros. 

El instituto ademas de dar fotografía da otros cursos, como asistente de bioanalista, computación, farmacia entre otras cosas, situación favorable para conseguir objetos para, entre lo posible, "desatar tu imaginación", como dice nuestro profesor. Aquí algunos de los resultados de la clase:





















Ya una vez en casa, mi gato me sirvió de modelo para lo aprendido jejeje




Bueno ya para mi próxima clase nos asignaron la tarea de realizar 2 fotografias, una con la mínima distancia focal de nuestra cámara y otra con la máxima, sin movernos del punto desde donde se realizo la primera, ya tengo algunas ideas, he pensado ir al parque Negra Hipolita, les estaré informando del resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario